lunes, 12 de diciembre de 2011

Más de una tercera parte de las frutas y hortalizas en el mundo se tiran

Mejorar la calidad no es una opción sino una obligación.

En el mercado central mayorista de frutas y hortalizas del distrito federal de México cada día tiran 400 toneladas de desperdicios. En unas jornadas celebradas en Mendoza, Argentina, sobre biología y tecnología poscosecha, el Dr Adel Kader explicó que el 33% de las frutas y hortalizas en el mundo se pierden. Los alimentos que se tiran en la Unión Europea podrían alimentar a toda Africa.

Re-estudiar las estadísticas
En el caso de la manzana se calculaba la disponibilidad de fruta dividiendo la producción por el consumo de la población. Al calcular las pérdidas en la cadena de suministro se determinó que el consumo por habitante era de 10 libras, en vez de las 17 libras, que decía la estadística agrícola. Esto significa que estos estudios estadísticos fueron muy útiles. Por ello, habría que repetirlas en otros países.

En EEUU, del agricultor al minorista se pierden un 4% de las manzanas. En el canal de venta minorista los deshechos son del 12% en manzanas y las pérdidas atribuídas al consumidor, en esta fruta, son del 29%.

Fuente: http://www.horticulturablog.com/2011/11/mas-de-una-tercera-parte-de-las-frutas.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario