jueves, 14 de junio de 2012

Para los deportistas, jugo de remolacha

Artículo de Revista Muy Interesante

Para los deportistas, zumo de remolachaBeber zumo (jugo) de remolacha prolonga la capacidad de practicar deporte hasta un 16 por ciento. La clave está en el nitrato de esta hortaliza, que dispara los niveles de estamina, reduce el consumo de oxígeno y consigue que la misma cantidad de ejercicio físico nos canse mucho menos, según revela un nuevo estudio de la Universidad de Exeter.

En sus experimentos, Andy Jones y sus colegas comprobaron que, suministrando medio litro de zumo de remolacha orgánico durante seis días seguidos, los deportistas eran capaces de montar en bicicleta durante 92 segundos más que antes del "tratamiento". Además, la presión arterial se reducía considerablemente durante el ejercicio, según explican en el último número de la revista Journal of Applied Physiology.

Los investigadores aseguran que el hallazgo podría ser de gran interés para los atletas de resistencia, para los ancianos que quieren practicar deporte o para sujetos con problemas cardiovasculares y respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario