Se destacan como obstaculizadores para la promoción las barreras en medios de comunicación y la falta de políticas públicas. Se resalta como barreras para el consumo el alto costo de las F&V, la falta de conocimiento de cómo prepararlos y el tiempo requerido para su preparación.
En cuanto a los Medios de Comunicación se dice que falta "posicionamiento en la mente de los consumidores" tal como recomiendan expertos en Marketing. Para lograr este posicionamiento los Programas 5 al Día o Guías Alimentarias que existen en los países deberían contar con más recursos. Además, éstos programas compiten con una gran publicidad de Alimentos altos en Grasas, Azúcar y Sal (chatarra).
En cuanto a las políticas públicas falta una regulación de la publicidad de la comida "chatarra" junto con la generación y fortalecimiento de programas de promoción al consumo de Alimentos Saludables tanto intersectorial (agricultura, educación y salud) como público-privada.
En los países donde coexisten un Programa 5 al Día con las Guías Alimentarias hay coherencia del mensaje en cuanto a promover el consumo de Frutas y Verduras.
En cuanto a los Medios de Comunicación se dice que falta "posicionamiento en la mente de los consumidores" tal como recomiendan expertos en Marketing. Para lograr este posicionamiento los Programas 5 al Día o Guías Alimentarias que existen en los países deberían contar con más recursos. Además, éstos programas compiten con una gran publicidad de Alimentos altos en Grasas, Azúcar y Sal (chatarra).
En cuanto a las políticas públicas falta una regulación de la publicidad de la comida "chatarra" junto con la generación y fortalecimiento de programas de promoción al consumo de Alimentos Saludables tanto intersectorial (agricultura, educación y salud) como público-privada.
En los países donde coexisten un Programa 5 al Día con las Guías Alimentarias hay coherencia del mensaje en cuanto a promover el consumo de Frutas y Verduras.
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