sábado, 17 de marzo de 2012

El delivery de frutas frescas y for export llega a la oficina

Empresario - Diario El País

Programa empresarial Goodlife hace envíos semanales a compañías y fábricas para promover hábitos saludables en el personal

La fruta llegó a la oficina sin que el empleado tenga que alejarse de su escritorio. Es que el programa Goodlife ofrece una novedosa iniciativa que consiste en proveer de frutas a las empresas comprometidas a difundir hábitos de alimentación saludable entre su personal, resumió Karen Mitelman, una de las directoras del proyecto.

En pocos meses el programa de la empresa Life ya cuenta con 36 clientes; en la lista figuran compañías internacionales como Royal & Sun Alliance, BIC y DHL; también hay firmas locales como las agencias de comunicación Wunderman, Burson Marsteller y Mindshare, entre otras.

Goodlife nació como una iniciativa emparentada a la cooperativa Frutisur (de San José), dedicada al cultivo de frutas para exportación. "De la fruta que siempre exportamos decidimos dejar algo en el mercado local para atender un nuevo nicho que todavía no estaba explotado", dijo Mitelman aludiendo al sector empresarial. El proyecto cobró forma el año pasado y terminó siendo apadrinado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). La oficina aprobó el proyecto en diciembre pasado y aportará US$ 20.000 en dos años; con ello financiará el 50% del emprendimiento, indicó Mitelman a El Empresario.

UNA FRUTA POR SEMANA

El programa Goodlife se sube a la ola que ha extendido la cultura de alimentarse sano incluso en el trabajo. Así, se ofrece una amplia gama de frutas: las empresas pueden optar entre cuatro clases de manzanas, tres variedades de mandarinas, dos tipos de peras y el persimmon kaki (fruto anaranjado originario de China), todo cultivado en San José. El menú incluye también durazno, pelón, ciruelas, uvas, bananas y kiwis, que se obtienen gracias a acuerdos con otras frutícolas.

La empresa hace el envío de una clase de fruta por semana y los pedidos se arman a medida de cada cliente, tomando en cuenta que las cajas de frutas tienen capacidad para 10 y 18 kilos. El servicio de Goodlife se realiza dentro de Montevideo, llegando hasta Zonamerica.

La suscripción para recibir una caja de frutas de 10 kilos por semana cuesta $1.623 por mes y la de 18 kilos vale $ 2.730, concluyó Mitelman.

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