lunes, 2 de mayo de 2011

Convocatoria para el Movimiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomendaron establecer como objetivo poblacional la ingestión de un mínimo de 400 gr diarios de frutas y verduras (5 porciones) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad así como prevenir y mitigar carencias nutricionales. En seguimiento de éstas recomendaciones, las Licenciadas en Nutrición Lidia Erro, Verónica Olaizola, Viviana Santín, Margarita Núñez y el Ingeniero Agrónomo Sergio Carballo estamos promoviendo la formación de un "Movimiento 5 al día" en URUGUAY tal como se han consolidado en muchos otros países. El objetivo del movimiento es mejorar la salud de la población mediante un incremento del consumo de frutas y verduras.

Nuestro compromiso es:

1. Sumar esfuerzos con todos los sectores involucrados con la alimentación y con la cadena de producción, distribución, comercialización de frutas y verduras que tengan como objetivo la promoción de mejores hábitos de alimentación en beneficio de la salud de la población.

2. Consolidar un movimiento 5 al día en Uruguay para que participe y apoye los esfuerzos de OMS y FAO para mitigar el problema alimentario que vive la población mundial y en especial en nuestro país.

3. Dar seguimiento al desarrollo y cumplimiento de las políticas públicas que desarrollen para el combate a la desnutrición y enfermedades crónicas.

4. Trabajar en el fortalecimiento de la educación en materia de la alimentación saludable en Instituciones de Gobierno y Privadas.

5. Apoyar al Gobierno, Empresas y Sociedad Civil en el fomento al consumo de frutas y verduras, tanto en los programas de educación escolar, como en la alimentación en las escuelas o lugares de trabajo.

Podrás participar de este Movimiento de forma voluntaria y gratuita.

Te estaremos enviando información nutricional relacionada, recetas prácticas, actividades, información productiva y comercial, entre otras que podrás trasmitir a las personas de tu entorno. También podrás enviarnos información de utilidad para difundirla a nuestros asociados. ¿Te interesa participar?

Si tu respuesta es SI, envíanos los siguientes datos a la casilla agro.educacion.salud@gmail.com
NOMBRE Y APELLIDO: OCUPACIÓN: LUGAR DE TRABAJO:

TELEFONO: CORREO ELECTRONICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario